Esta saga de videojuegos, que revolucionó el mercado, tratan sobre Azeroth, un mundo medieval habitado por seres humanoidicos como gnolls, murlocs, huargens,... y de más criaturas que acechan en las sombras.
Pero, aparte de estas criaturas, el mundo civilizado está gobernado por los nobles humanos de Ventormenta, los enanos de la gran montaña Forjaz que viven junto a los gnomos de Gomeregan y en el otro lado del mundo los elfos de la noche, con su gran ciudad de Darnassus. Estos en un futuro formaran la gran Alianza que lucharán juntos contra un enemigo invasor, la Horda.
Esta Horda se formó en otro planeta llamado Draenor, en el que vivían pacificamente los orcos y los draenei. Pero, con la llegada de la Legión Ardiente liderada por Sargeras, empezaron su ataque sobre este planeta.
La Legión Ardiente se fromó hace miles o millones de años atras en el tiempo, cuando el mundo estaba gobernado por los grandes titanes del Panteón. Estos titanes vivían en armonía y respeto entre ellos, eran considerados los héroes más venerados del mundo conocido, pues dieron forma a inumerables planetas en los que habitaba la vida sin corrupción. El mejor campeón de todos era Sargeras, que combatió a la corrupción de los demonios y demás criaturas nefestas. Según fue pasando los milenios, Sargeras cayó en una gran depresión, debido a las innumerables batallas que libró. El empezó a creer que el averno era lo que daba armonía al mundo y que daba sentido a la vida, entonces se empezó a alejar de sus camaradas del Panteón hasta tal punto de unirse a ese averno y fundar lo que se conoce ahora como Legión de Fuego o Legión Ardiente.
Todo esto de la Legión no sale en los juegos de Warcraft y World of Warcraft, pero froman parte de la historia y puede que en World of Warcraft, si jugais, puede que veais a algun titan, pero ninguno como Sargeras.
JUEGOS
Warcraft Orcs & Humans(1994): Esta ambientado en un mundo medieval en el que los orcos invaden Azeroth cruzando el portal oscuro, proclamando la Primera Guerra entre orcos y humanos. Tiene dos campañas y para mi es un juego entretenido de estrategia en tiempo real. Fue un exitazo en su tiempo.
Warcraft II Tides of Darkness(1995): Tras la gran Primera Guerra, los orcos se reforzaron por el portal oscuro y trajeron más guerreros para hacer retroceder a los humanos hacia el norte, a las tierras de los enanos y Lordaeron. Como consecuencia de el aumento de guerreros orcos, la horda arraso Ventormenta y todos los puestos de los humanos, hasta que finalmente fueron retenidos y culminó esta guerra con la victoria de la Alianza. El juego contiene dos campañas y vídeos de campaña en 3D, bastante bien
Warcraft III Reign of Chaos(2002): Con la victoria de la Alianza y la perdida de la capital del sur Ventormenta, los humanos crearon la fuerte nación de Lordaeron, gobernados por el rey Terenas Menethil II. Los orcos liderado por el jefe de guerra Thrall, es alertado por un profeta que le dice que abandone esta tierra y se dirija a las áridas tierras de Kalimdor, el duda pero le hace caso y dirige a su gente a Durotar, una tierra de Kalimdor. El juego se basa en el gran azote de la Plaga sobre el norte, donde los humanos sufren el ataque de los no-muertos del rey Exánime, pero todo esto es un montaje para atraer a Arthas Menithil a Rasganorte para convertirse en campeón del rey Exánime. El juego contiene cuatro campañas la de los orcos, humanos, no-muertos y elfos de la noche, pose gráficos en 3D.
World of Warcraft(2004): Este juego online es considerado el mejor juego de rol del mundo. Este no es de estrategia, como los anteriores, sino que tu tomas el rol de un personaje, manejándolo tu. Puedes ser de la Alianza o de la Horda, dentro de cada bando hay distintas razas y clases como el Guerrero , Mago,... . En la Horda hay:
Orcos, Trols, Taurems, No-muertos, Elfos de sangre y Goblins.
En la Alianza hay:
Humanos, Enanos, Gnomos, Elfos de la noche, Draeneis y Huargens.
Cada raza puede optar por varias clases, existen todas estas:
de Melé(cuerpo a cuerpo): Guerrero, Paladín, Pícaro y Caballero de la Muerte.
de Caster(a distancia): Mago, Brujo, Sacerdote, Cazador, Druida y Chamán.
El Guerreo, es una de las clases que más potencia tiene cuerpo a cuerpo, puede usar todo tipo de armas y es común en todas las razas.
El Paladín, es una mezcla de guerrero y sacerdote, apelan a la magia sagrada y son justos protectores de la paz. Es una clase de las más populares del juego, pueden ser paladines los Humanos, Enanos, Draeneis, Taurems y Elfos de sangre.
El Pícaro, es una clase de tipo sigilo, es decir que mata a sus enemigos por sorpresa como un ninja o un asesino con armas en cada mano. Pueden ser Pícaros los Humanos, Enanos, Gnomos, Elfos de la noche, Huargens, Orcos, Trols, No-muertos, Elfos de sangre y Goblins.
El Cabalero de la Muerte, es una clase de tipo héroe, por lo que empieza a un nivel alto. Es una mezcla de guerrero y brujo, es la única clase que usa poder de melé y caster a la vez y también puede usar esbirros. Es común en todas las razas.
El Mago, son los icónicos hechiceros de Azeroth, apelan a la magia arcana, o también pueden usar magia de fuego o escarcha. Pueden ser Magos todas las razas menos los Taurems.
El Brujo, son como los magos pero usan magia de las sombras y de fuego, son casters que usan esbirros para
situaciones diferentes como demonios, avisarios, etc. Pueden ser Brujos los Humanos, Enanos, Gnomos, Huargens, Orcos, Trols, Elfos de sangre, No-muertos y Goblins.
El Sacerdote, es una clase que usa el poder da la luz para sanar a la gente herida, o también pueden usar magia de las sobras para infligir daño y drenar maldiciones. Pueden se Sacerdotes todas la razas menos los Orcos.
El Cazador, es una clase que usa armas a distancia como arcos, ballestas o armas de fuego y pueden llevar mascotas para que luchen a su lado. Pueden ser Cazadores todas las razas menos los Gnomos.
El Druida, es una clase bastante polivalente, engloba los conocimientos de la magia arcana y salvaje para poder ser un taumaturgos, también poseen conocimientos del mundo animal para poder transformarse en un felino y atacar por sorpresa y pueden ser sanadores utilizando poder de la naturaleza. Pueden ser Druidas los Elfos de la noche, Huargens, Taurems y Trols.
El Chamán, es una clase que utiliza los poderes de los cuatro elementos: Tierra, Fuego, Aire y Agua. Dependiendo de su especialización pueden ser taumaturgos o sanadores. Pueden ser Chamanes los Enanos, Draeneis, Orcos, Taurems, Trols y Goblins.
ANDUIN LOTHAR
GROM HELLSCREAM
El juego comienza cuando escojas a tu raza y clase que mejor vaya contigo. Después, dependiendo de cada raza, empiezas en una zona de Azeroth concreta al nivel 1. Al principio te aparecerá un vídeo de introducción que te pondrá al corriente de los acontecimientos que han ocurrido en la raza que elijas y en el mundo en general. Más tarde saldrá tu personaje y tutoriales que te enseñaran que hacer para ir avanzando en tu aventura. Lo principal en este juego es hacer misiones, mazmorras, raids e ir ganando experiencia y subiendo de nivel, aparte de interactuar con otros personajes y hacer amigos. El nivel máximo ahora es el 85. El nivel máximo depende de la expansión del juego que este en la actualidad, ahora es la expansión Cataclyms.
El juego World of Warcraft (WoW), se estrenó en el 2004 y sigue hasta la fecha debido a la gran popularidad que tuvo en ese tiempo, en un año logró un gran récord de gente jugando a ese juego en todo el mundo debido a que atrajo bastante el mundo del rol basado en la mitología nórdica y el sistema de juego online. Pero el mundo no sigue igual que en 2004, a lo largo de los años se han ido sacando expansiones aumentando el nivel máximo. Al principio del todo el nivel máximo era el 60 en WoW Clásico, por así decirlo, luego en 2006 sacaron la expansión The Burning Crusade, que incrementaba el nivel máximo al 70 y la aparición de otro mundo Terrallende, antiguamente llamado Draenor, hogar de los Orcos. Terrallende es uno de los planetas devastados por la Legión Ardiente o Legión de Fuego, se incorporaron nuevas mazmorras, misiones, raids, etc. También la introducción de dos razas Elfos de sangre y Draeneis.
En 2008 volvieron a sacar otra expansión titulada Wrath of the Lich King, aumentando el nivel máximo al 80. La historia se sitúa en Rasganorte, el techo del mundo, situado al norte de Azeroth donde el Rey Exánime, Lich King, despierta de su trono helado en la Ciudadela de la Corano de Hielo, sometiendo a las criaturas del territorio y manipularlas a su voluntad, también el crecimiento de la Plaga para invadir Azeroth y más tarde otros mundos. Pero no todo esta perdido, la horda y la alianza llegaron a un pacto de no agresión para combatir a un enemigo común la Plaga y el Rey Exánime.
Se pusieron nuevas misiones, mazmorras, raids y eventos como la Cruzada Argenta.
En mi opinión esta expansión fue la mejor de todas, porque me gusta la historia de Arthas y su llegada al trono helado y también porque viví esta expansión de principio a fin. Se incorporó la clase de Caballero de la Muerte.
Y en 2010 sacaron la expansión Cataclysm, que se aumento el nivel máximo al 85. Se llama Cataclysm debido al gran cataclismo que sacudió Azeroth entero, debido al resurgir de un antiguo mal encerrado en el plano elemental de Infralar, Alamuerte(Neltharion) del vuelo negro. Este fue un protector del mundo hace miles de años, junto con sus camaradas dragones de los vuelos rojo, azur y esmeralda. Pero este se corrompió y sirvió a la horda oscura en sus maléficos planes, luego le encerraron en Infralar en un sueño eterno. El despertar de Alamuerte trajo grandes cambios en el mundo, Azeroth no volverá a ser el mismo.
Se eliminaron algunas de las misiones clásicas, se modificaron algunas mazmorras clásicas, nuevas mazmorras en referencia al cataclismo y raids; también la creación de nuevos mapas cataclysm en Azeroth. Se incorporaron nuevas razas los Huargen de Gilneas y los Goblins de Kezan.
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